moaiproject

coming soon…

Enfocar mi arte como otro universo, cuyo origen se sitúa en mi cerebro.
Sus habitantes habitan en él, pero a la vez en sus respectivos mundos, tan solo hay un habitante totalmente nativo, yo mismo. Es un mundo donde las leyes afectan distinto a la materia. Las buenas y malas energías se convierten en cosas físicas, formas artísticas. Todo acaba en positivo, ya que el resultado es siempre productivo, una pieza o expresión. No existe la religión, tan solo energías. El moai es su símbolo, pero es más que eso. Es un catalizador de energías, un templo. Sirve para canalizar las energías y permitir focalizar la creatividad. El objetivo es crear un estado mental constructivo, donde se justifique cualquier forma artística. Un universo donde crear, y con las creaciones de éste modificar otros mundos coexistentes, mediante el arte.

Este mundo debería tener una carta de presentación, un portal para dar la bienvenida a alguien nuevo. Debería empezar explicando el porqué de este universo y enseñar de lo que es posible.

Las cosas que suceden en este mundo vienen por factores externos o internos, ya sean colaboraciones con otra gente, o ideas autóctonas, donde se caracteriza por ser la cuna de lo experimental, lo más abstracto. En este se pueden tratar todo tipo de temas, ya sean sociales, artísticos, filosóficos, ecológicos o cualquier inquietud de este.

Este universo es concebido para jugar en el terreno del artista. Los artistas tienen la libertad de ser totalmente creativos en cualquier ámbito. Todo lo que se hace en este universo tiene un fin artístico, una razón de ser puramente creativa. Pueden entrar otros campos y automáticamente pasar a ser arte, como la psicología o los negocios, entre otros, si juegan con las leyes de este universo.

No todo el mundo tiene la “sensibilidad” o don para poder entrar en él. Esta sensibilidad se podría entender como una capacidad para percibir energías, que pueden estar plasmadas en lugares, obras de arte, personas… Con esta capacidad se puede percibir los distintos ambientes, por ejemplo: Sabes por esa percepción que en un lugar ha pasado algo malo. Otro ejemplo sería darte cuenta de cuando no eres bien recibido o si has conectado directamente con una persona. Estas energías a lo largo del tiempo se les ha dado respuesta en la religión o en la magia. Mi intención es darle un enfoque artístico e intentar plasmar y enfrascar diferentes energías en obras de arte. Capturar algo vivido en una obra, no solo por el hecho estético.

Hoy en día el arte esta prostituido, el arte nutre un universo dirigido por el ansia de poder y el consumismo. Todos tenemos sed de arte, y el objetivo es crear un mundo donde la base y las leyes sean referentes al arte. Primero crear. Para sacar cualquier cosa al publico parece que si no vives de ello, no tiene visitas o no gusta no es valido. Mi propuesta es crear para alimentar un universo artístico, no para vender o ser famoso.

Leyes

Se pueden tratar temas totalmente fuera de este universo, como una incursión de un habitante suyo a otra realidad, y contar todo lo que ha visto.

Previous Post

Leave a Reply

© 2019 Raimundo Moragues Rossello

Theme by Anders Norén