• Client

    Nickelodeon
  • Role

    Branding, Motion
  • Year

    2019-2020
  • Platforms

    Web & Mobile
  • Project URL

    http://themebubble.com

El proyecto empieza en 2019 para una reforma de la cadena hotelera Finest Resorts en República Dominicana. Se buscaba un elemento decorativo para las enormes paredes de las habitaciones que fuera distinto a un cuadro, buscaban algo más orgánico y original. El estudio Decágono era el encargado de dicha reforma y lo coordinamos con ellos. Se hicieron varias pruebas, diferentes modelos y colores hasta encontrar lo que mas se ajustaba a las necesidades.

Eran muchisimas unidades y el presupuesto era un verdadero reto. Tuvimos que trabajar mucho hasta encontrar un diseño que se pudiera hacer en el menor tiempo posible sin renunciar a lo que verdaderamente importaba; que fuese algo especial. Elegimos Plexiglass, o metacrilato, transparente de 3 mm de grosor para que fuese fácil de modelar con calor. Construimos los moldes para las prensas de vacío y empezamos la producción de 3 tipos de hojas distintos en 3 tamaños; total 9 moldes.

Cortamos cada hoja con tecnologia laser que hace el corte perfecto pero siguen planas… luego hay que darles calor y meterlas en los moldes. Finalmente, van a la cabina de lacado donde les dimos una pintura acrílica satinada con los colores elegidos por los diseñadores.

Después de tres o cuarto meses de intenso trabajo, las 12 cajas tamaño euro palet salían rumbo a Dominicana. Fue una aventura muy importante para nuestro estudio pq nos dio a entender que podíamos hacer series importantes. Fueron 1450 hojas. Ahora sabemos que podemos 😉

 

 


Previous

Share On